top of page
resplandor púrpura

LA ASTROLOGÍA
del Alma.

No hay nada más espiritual que la armonía de la mundanalidad del día a día.

La futura y nueva astrología trata de dar la clave del horóscopo del alma.

Alice Bailey - 1933

Foto de Alice Bailey

Origen del término.

La Astrología del Alma como siempre se ha llamado este proyecto, viene de las canalizaciones escritas por Alice Bailey en su libro “Astrología Esotérica”. Ella hace mención a la “astrología del Alma” ,que es aquella que puede ver más allá de la personalidad y la mente concreta.


La Astrología ortodoxa arma una carta que da el sino y destino de la personalidad, y cuando esa personalidad es poco evolucionada o solo de un desarrollo medio, puede ser y con frecuencia es asombrosamente correcta. No es tan correcta, sin embargo, en el caso de gente altamente desarrollada, aspirantes, discípulos e iniciados que están comenzando a dominar sus estrellas y por consiguiente sus acciones; los sucesos y los acontecimientos en sus vidas se vuelven entonces impredecibles. La nueva y futura astrología trata de dar la clave del horóscopo del almaAlice Bailey - Tratado sobre los siete rayos - Astrología Esotérica - 1933

Por eso la idea principal de esta Astrología es comenzar a ver las emociones como algo PRIMORDIAL para vivir esta vida y NO como algo secundario o terciario que está ahí para confundirnos y hacernos sufrir.
Se trata de comprender que todo lo que se podría considerar un “problema” tiene origen SIEMPRE en una EMOCIÓN, en una memoria del pasado, algo que se puede revertir y ser usado a favor como un gran potencial para la evolución real y tangible.

La Astrología de Alma entiende y da por sentado que existe un Alma, un espíritu de donde proviene y un cuerpo para poder manifestarse y cumplir con su tarea, misión y/o destino. Se entiende que el universo está compuesto por diferentes planos vibracionales y que el Alma se va densificando hasta ser un cuerpo (en el caso del Ser Humano) encarnado en esta Tierra. Porque comprendiendo que existen hilos más finos y sutiles se hará más fácil el camino que la Astrología te da para recorrer, ya que estarás atenta/o a tu sentir y podrás ver aquellas cosas que otras personas aún no pueden, convirtiéndote en esa inspiración y guía para este mundo tan necesitado de claridad.

La Astrología del Alma NO es algo espiritual en el sentido de NO tocar temas "mundanos", nada más lejos de la realidad ya que el objetivo de la Astrología del Alma es resolver los problemas mundanos retornando al origen de quienes somos, pero para eso será necesario adentrarnos en un ámbito poco común para la sociedad de hoy en día.

La Astrología del Alma revela lo que muchas personas optan por no ver, sus emociones. La emoción es una memoria del pasado, algo que puede usarse tal cual se nos ha otorgado o bien usarlo como potencial para la evolución.
Por este motivo la Astrología del Alma es difícil de aceptar y escuchar por su simpleza y profundidad, pero es la clave principal para que dejes de vivir del "desempoderamiento social" y estés por encima con tu poder humano real, inspirando y guiando a otras almas.

Aquí aprenderás a integrar, comprender y dominar las emociones para mostrarle al mundo que se puede, solo se requiere el conocimiento para saber con qué, cómo y donde accionar.

A nivel técnico.

Hay diferencias grandes entre la Astrología Moderna (Occidental/Tropical) y la Astrología del Alma. La primera de ellas es su base zodiacal sidérea, mientras que la Astrología Moderna se basa en un zodiaco ficticio aquí usaremos el zodiaco real, el de las estrellas.

Al ser una Astrología que busca la simpleza de la vida para conseguir el poder real que guardamos dentro será necesario, quitarnos del sistema varias técnicas y usos comunes que hemos heredado de los romanos y consolidado en nuestra sociedad actual. Para eso dejaremos de lado (casi en su totalidad) los "aspectos" y todo lo relacionado con la "prognosis" que incluye la famosa "revolución solar", como así también los tránsitos y asteroides. Todas estas cuestiones NO serán necesarias para comprender las emociones y el funcionamiento de un Ser Humano. Aún así veremos estos temas pero desde un lado diferente y de menor importancia.

bottom of page