Cuando dejamos de ver la Astrología como una herramienta para adivinar cómo es la otra persona o decirle cómo debe ser, en ese momento pasamos al siguiente nivel y comenzamos a ver otras cosas más importantes.
Por lo general estamos acostumbrados a ver el Mapa natal como una serie de puntos que deberían estar conectados a la persona y de esta manera poder decirle aquellas cosas que no conoce de sí misma, pero esto no debería ser así.
El mapa natal es la herramienta del astrólogo y NO del o para el consultante quien solo debería recibir la información refinada de todo lo que uno pueda llegar a analizar y ver de su Mapa. La consultante debería recibir una guía práctica, un plan de acción e información tangible, algo que no suele ocurrir.
Estamos acostumbrados a leer o interpretar la Astrología con datos que parecieran ser de conocimiento público como tu “Sol en Cáncer en la casa 8” o “tu Mercurio cazimi o retrógrado en Aries aspecto a la Luna” y demás tecnicismos que solo terminan por “marear” al consultante que lo único que busca es saber qué hacer con su vida. Pero también puede ocurrir que la/el consultante solo “desee” saber de forma general su “Carta natal” y esto ocurre mucho porque hay una magia que todos queremos de la Astrología y esa magia es la que la hunde al mismo tiempo en la banalidad. Cuando se nos dice alguna información “de más” ya no queremos saber nada o desviamos la conversación. Nuestro Ego intenta por todos los medios desviar y disolver la información que estamos recibiendo “de más” porque no entendemos y no vemos en qué ambiente nos estamos metiendo o nos está metiendo la o el astrólogo, pero ese es el objetivo de la Astrología, el darte a conocer aquello que no reconoces y que no ves de forma consciente.
Es lindo decir los tecnicismos de la Astrología en una lectura o sesión pero, ¿ayuda en algo o sirve para seguir incitando a la diseminación y dispersión y confusión del conocimiento y poder astrológico?.
Para evitar estas cuestiones y para estudiantes de astrología te doy 3 claves fundamentales para la lectura de la Carta Natal.
Tener bien fijo que tipo de Astrología estamos haciendo o queremos realizar. Aquí en la Academia de Astrología Sideral aprendemos la "Astrología del Alma", una nueva visión que nos permitirá quitar muros de la personalidad que impiden ver el verdadero poder que traemos como Seres, aquí no necesitamos ir al pasado o al futuro, solo conocer que cosas NO estamos haciendo para avanzar por aquello que deseamos.
Dejar de lado los "tecnicismos" que la Astrología moderna nos ha dado será clave para que la sesión o lectura con una persona sea más amena, práctica y simple, esto no deja de lado la profundidad de lo que podríamos interpretar. Estamos acostumbrados a dar información demás que no será de beneficio a largo plazo para la persona. Estos tecnicismos vienen de no poder ver el Mapa Natal de otra manera que no sea la convencional o tradicional, aquí aprenderemos una nueva metodología de interpretación (Campos Astrales) que hará las sesiones más simples y profundas.
Hay que aprender a conversar con la persona, a realizar preguntas para llegar a la raíz de aquello que no quiere ver o decir. No podemos dar por sentado que sabemos todo sobre la persona, si bien al principio podemos llegar a tener una idea, es importante no dar nada por sentado y comenzar a preguntar y conversar. De esta manera lograremos tener una sesión real con soluciones y guías reales.
En la Academia aprendemos a analizar a la persona desde su interior para ver su fuerza, poder y habilidades que tiene para despertar y desde esta perspectiva hay muchos tecnicismos que desaparecen, como los aspectos, asteroides y predicciones. Ya no es necesario adelantarnos a un futuro que la persona podría cambiar o bien que no puede ver y por este motivo es que aquí aprendemos a enfocarnos en el presente y todo el poder que hay en el. Para esto será necesario realizar la preguntas justas y necesarias, saber como tener una sesión con la persona para enfrentar cualquier tipo de pregunta y curiosidad que pueda tener, aquí te enseñamos cómo hacerlo.
Comments